Nunca creí en fantasmas, hasta que a los 19 años me encontraba trabajando de Policía Local en Menorca y el Ayuntamiento donde trabajábamos nos dejaba residir de manera gratuita en un antiguo cuartel abandonado, con un pasillo y las habitaciones de uno de los edificios, arreglado para poder dormir alli los policías y socorristas. Una noche yo me encontraba despierto sobre las 3h de la madrugada, solo en mi habitación, viendo la tele. Cuando decidi acostarme, escuche una voz que me susurro justo delante de mi, dos palabras que nunca olvidaré, "está bien". Esa voz fue clara y no pude desacreditarla como alguna voz de mis compañeros ya que estaban durmiendo, y yo se cierto que esa voz salio de mi habitación. Al día siguiente me cambié de habitación, y entonces empezamos a oir ruidos casi cada noche, muebles moverse por el pasillo a las 3 de la madrugada sin haber nada en esos pasillos que pudiera realizar dicho ruido, uno de mis compañeros noto como alguien o algo le tocaba la pierna con fuerza estando en la cama, y el otro se despertaba a veces escuchando estruendos a los cuales no podía dar explicación.
Escuché varias historias sobre ese cuartel mientras duró mi estancia en la isla, historias sobre suicidios de soldados y de actividad paranormal. Un día decidimos llevar una grabadora a una de las garitas donde se supone que se suicido un guardia, pero nada mas entrar en la garita escuché un ruido muy fuerte de cadenas arrastrandose, cuando allí no habia ni cadenas ni nada parecido que pudiera efectuar ese ruido, y al ser primerizo en este tipo de experiencias salimos acojonados por un ruido del que no podiamos entender la procedencia, dejando la grabadora allí en el suelo. Cuando fuimos a buscar la grabadora no escuchamos nada, pero al empezar a escuchar la grabación ocurrió algo en el aparato que impidio que pudiera escuchar nada mas que 10 minutos en los que no pued escuchar nada.
Desde entonces, he vivido varias experiencias en alguna casa, pero ninguna tan espectacular como las que viví en Menorca.
Y desde aquellos dias mi curiosidad y creencia en estas actividades paranormales fue en aumento, hasta ahora, que he conseguido fundar mi propio grupo de buscadores de fantasmas, formado por un servidor, Albert Castelló, mis dos primos investigadores, Alex Castelló y Lluis Burguera, y nuestra soporter, Patricia Vergara, Juntos formamos Hispania Ghost Hunters.
ALBERT CASTELLÓ BURGUERA
Nací
en Mallorca en el 85', y a los 3 años me fuí a Valencia a vivir. Estuve
viviendo hasta los 17 años en un pueblo cercano a Valencia capital, y
un
poco antes de cumplirlos regresé a Mallorca. Realicé los cursos que
me faltaban para gradurame y empecé a estudiar una oposiciones. Poco
antes de un año aprobe las oposiciones de la Policía
Local, entrando en la academia y saliendo de alli con 19 años recien
cumplidos y mi título debajo del brazo. Fué entonces cuando despues de 3
meses trabajando en Mallorca, me traslado a Menorca y
es allí dónde empieza mi interés por lo paranormal después de vivir
mis primeras experiencias.
Hace pocos meses fundé mi propio equipo de buscadores de fantasmas junto con mis dos primos, dos escépticos que me siguen a donde sea para ver si los fantasmas realmente existen o no.
Antes de terminar añadiré que en Enero empezaré un Máster en Parapsicología que espero que me acabe de formar como un gran investigador paranormal.